Avast Cleanup

Avast Cleanup 2.3.0

Un limpiador del que puedes fiarte

¿Qué es lo que ocurre cuando el antivirus más famoso crea su propio limpiador para Android? Que sale una app eficaz, segura y fácil de usar. Así es Avast Cleanup (antes Avast GrimeFighter), un prometedor limpiador de archivos para Android que limpia sin poner en peligro tus archivos más valiosos. Ver descripción completa

PROS

  • Limpieza segura y eficaz
  • Desinstalación masiva
  • Conexión con servicios Cloud
  • Papelera de reciclaje
  • Diseño elegante

CONTRAS

  • La función Cloud podría estar mejor implementada
  • Usa una inesperada cantidad de datos en segundo plano

Excelente
9

¿Qué es lo que ocurre cuando el antivirus más famoso crea su propio limpiador para Android? Que sale una app eficaz, segura y fácil de usar. Así es Avast Cleanup (antes Avast GrimeFighter), un prometedor limpiador de archivos para Android que limpia sin poner en peligro tus archivos más valiosos.

Limpia sin meter la pata

Tras meses de uso continuado, cualquier móvil Android se llena de archivos basura. Fotos y aplicaciones van agotando poco a poco el espacio de la memoria interna hasta que ya no es posible hacer nada. Entonces el móvil se vuelve lento y entran ganas de cambiarlo o de tirarlo por la ventana.

Los limpiadores de archivos para Android llevan a cabo la importante tarea de hacer sitio en la memoria interna a través del borrado de archivos inútiles. Pero tienen un inconveniente: a veces borran más de la cuenta, y recuperar los archivos borrados no es sencillo si el móvil usa solo memoria interna.

Avast Cleanup es un limpiador que sigue una filosofía distinta, pues antepone la seguridad a la limpieza. Su modo de limpieza segura únicamente elimina archivos inútiles. ¿Quieres limpiar más? Entonces Avast Cleanup pone a tu disposición el modo avanzado, donde puedes elegir fotos y vídeos, aplicaciones y datos de aplicaciones. Borrar es tan sencillo como marcar los ítems y enviarlos a la papelera.

Sí, has leído bien: papelera. Avast Cleanup cuenta con una papelera de reciclaje donde puedes revisar los archivos antes de solicitar su borrado. Es un salvavidas que se añade al modo seguro de limpieza. Mientras que en limpiadores tradicionales el borrado es inmediato, Avast Cleanup te da una segunda oportunidad. Por ese mismo motivo la app carece de selección masiva: para evitar errores masivos.

Y luego está la integración con Dropbox, Google Drive y Microsoft OneDrive: en lugar de borrar las fotos, ¿por qué no subirlas a la nube? Es tan sencillo como presionar el botón de carga en lugar del de la papelera. La subida equivale a un volcado.

Por fin un limpiador bien diseñado

Un limpiador de archivos debería transmitir una sensación de limpieza, y Avast Cleanup lo consigue a través de un aspecto sobrio y sencillo. Para usarlo solo tienes que presionar el botón de limpieza. Durante la misma puedes ver cuántos datos quedan por limpiar, mientras un elegante vórtice azul hace de fondo animado. Hay pocas estadísticas, pero el dato importante -el espacio logrado- se ve muy bien.

Seleccionar apps y archivos a borrar es muy rápido, y las decisiones a tomar son pocas. Frente la complejidad de Clean Master, Avast Cleanup es tan intuitivo como pasar un trapo por la pantalla: no hay anuncios, no hay aplicaciones extra ni tampoco notificaciones innecesarias. Cleanup tiene una misión y la cumple sobradamente, sin sobrecargar el cerebro con información inútil.

Un limpiador en el que puedes confiar

Ya de por sí, el nombre Avast es una garantía de calidad, pero es el diseño de Avast Cleanup lo que inspira confianza: es un limpiador a prueba de principiantes, diseñado para minimizar los errores al borrar archivos. Es, en suma, una de las pocas herramientas de optimización que podría recomendar a mis padres sin miedo a que eliminasen sus fotos y apps más valiosas.

Avast Cleanup

Descargar

Avast Cleanup 2.3.0